martes, 6 de noviembre de 2012

MCUs Renesas con funcionalidad para iluminación LED


MCUs Renesas con funcionalidad para iluminación LED



Renesas Electronics Corporation presenta cinco microcontroladores (MCU) de 16 bits, la familia RL78/I1A, que implementan en un solo chip el controlador de LED, el control de la fuente de alimentación y las funciones de comunicación necesarias en iluminación LED.
Los nuevos MCUs incorporan la CPU RL78 de Renesas Electronics, que logra un alto rendimiento de cómputo y un consumo de energía extremadamente bajo. Incluyen 32 a 64 KB de memoria flash en los encapsulados de 20 a 38 patillas.
La familia de MCUs de 16 bits RL78/l1A destaca por su alto rendimiento y un consumo extremadamente reducido, siendo especialmente adecuada para balastos de iluminación LED. La familia RL78/I1A responde a la necesidad de una variedad de estilos de vida para reducir el coste, regulación de alto color y control de la temperatura de color. El RL78I1A soporta estándares de comunicación de iluminación para el control centralizado de edificios y oficinas.

cumpliendo la normativa europea de seguridad en avicacion civil: Jauch


CUMPLIENDO LA NORMATIVA EUROPEA DE SEGURIDAD EN AVICION CIVIL: JAUCH


La compañía especializada en productos de control de frecuencia, Jauch, ha superado los criterios de Known Consignor (agente acreditado y expedidor conocido) establecidos en el Reglamento (CE) 300/2008 y sus normas de desarrollo.

Este reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo establece la normativa común ene el campo de la seguridad de la aviación civil.
Jauch, que está representada en España por VELOREL, posee un catálogo completo de e componentes, osciladores y cristal de cuarzo para control de frecuencia en aplicaciones high-tech y entornos extremos.  componentes, osciladores y cristal de cuarzo para control de frecuencia en aplicaciones high-tech y entornos extremos.  
Escrito por Electrónica On Line

congreso mundial de la asociacion mundial de la electronica


CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE ELECTRÓNICA ORGÁNICA

Durante los días 6 y 7 de Noviembre en Mataró (Barcelona) días los participantes examinarán la evolución y las perspectivas de la industria de los Printed Electronics, centrándose en el progreso de esta tecnología, sus tendencias y sus perspectivas de futuro.
Este encuentro se dedica en especial al tema Smart Systems (Sistemas Inteligentes) en el que se presentarán avances en los ámbitos de los Smart Textiles (Tejidos Inteligentes), Sensor Systems (Sistemas Sensorizados), Smart Packaging (Envases Inteligentes) y Smart Systems & RFID (Sistemas e Identificación por Radiofrecuencia). También se avanzará en el trabajo para mejorar las técnicas de encapsulación, la realización de demostradores, la conexión de la tecnología con la educación y la definición de un nuevo mapa de ruta para la industria de los Printed Electronics y otro específico para dicha tecnología en el sector salud.
CETEMMSA  es el la primera institución española en formar parte de la oe-a y coordina, desde hace 4 años, el grupo de trabajo de Smart Textiles (Textiles inteligentes).
El mercado de la electrónica orgánica e impresa está creciendo rápidamente.
En el 2020 el volumen de ventas de esta industria en todo el mundo alcanzará los 60 billones de euros, según datos de la consultora IDTechEx. Los miembros de la Asociación internacional “oe-a” son los máximos representantes de esta industria. Empresas como 3D, Agfa-Gevaert, Basf, Bosch, Dupont, Merck, Mitsubishi, Samsung, Schneider o Solvay, entre otras; Universidades y Centros de Investigación tan prestigiosos como el Fraunhofer, el VTT, el CSEM, el Holst Centre o el CEA forman parte de este organismo
.
Escrito por: CONVERtronic.net

Reduccion del Tiempo de Test de Smartphones y modulos inalámbricos un 80% gracias a Anritsu


Reduccion del Tiempo de Test de Smartphones y modulos inalámbricos un 80% gracias a Anritsu


Anritsu Corporation ha lanzado su nuevo MT8870A Universal Wireless Test Set, un sistema modular y económico que responde a las necesidades de los fabricantes de Smartphones, Tablets, ordenadores portátiles y módulos de conectividad inalámbrica.

Como un solo mainframe MT8870A puede contener hasta cuatro módulos transmisores / receptores (TRx), esta arquitectura permite la comprobación de múltiples radios y contribuye a aumentar el rendimiento de la producción y minimizar la inversión inicial.

El MT8870A
analiza las últimas tecnologías desde un módulo TRx, incluyendo LTE, WCDMA, CDMA2000, 1xEVDO y GSM y, al beneficiarse de un ancho de banda de medición de 160 MHz, soporta radios WLAN 802.11ac y Bluetooth 4.0.

La eliminación de la necesidad del “procesamiento de llamada” entre el MT8870A y el dispositivo a comprobar y el uso de un procesador dual core en cada módulo TRx logran reducir el tiempo de test hasta un 80 por ciento en comparación con instrumentos anteriores.
También es posible incorporar software para superar los requerimientos específicos de cada proyecto. CombiView ofrece un interface “tipo Windows” para configurar todas las mediciones y visualizar los resultados mediante gráficos, mientras que CombiTest permite crear una base de datos a medida del entorno.
Escrito por Electrónica On Line.

MIRCRO- ROBOTS EN MEDICINA


ESPECTACULARES AVANCES DE LA ELECTONICA EN LA MEDICINA
MICRO-ROBOTS EN MEDICINA
Investigadores de la Universidad de Monash en Australia están trabajando en micro-robot diseñados para nadar a través del torrente sanguíneo humano. Apodado el “Proteus” al igual que el submarino en miniatura que viajó a través del cuerpo en 1966 en película de ciencia ficción, Un viaje fantástico, el pequeño motor piezoeléctrico es sólo 250 micrómetros o un cuarto de milímetro de ancho, alrededor de 2,5 veces el diámetro de un humano pelo.
El micro-robot puede ser inyectado en el torrente sanguíneo a través de una cirugía mínimamente invasiva, como una cirugía ocular o de cerebro.
A pesar de las evidentes ventajas de los procedimientos mínimamente invasivos aún no es cien por ciento segura
El micro-robot lleva diminutas cámaras y sensores, y podría acceder a partes del cuerpo para tratar un derrame cerebral o alguna arteria dañada en el cerebro, que están fuera del alcance de los catéteres.
Para lograr la movilidad del micro-robot se adjunta a la cola una espiral que hace girar a un máximo de 1.295 rpm y que actúa como una especie de hélice para conducir el dispositivo hacia adelante en un movimiento

http://www.ate.uniovi.es/8695/documentos/trabajos%202009-10/2%BA%20trabajo%202009-10/22%20enero%201030/avances%20electronicos%20en%20la%20medicina.pdf
{

SIGUE NUESTROS ARCHIVOS Y ENCONTRARAS LA MEJOR INFORMACION EN NUESTRO BLOG LA ELECTRONICA DE HOY, COMPARTENOS EN Fb y T

}